7 diciembre, 2021

Lukashenko culpa a las “estructuras mafiosas” europeas de la crisis de migrantes en la frontera con Polonia

Lukashenko

Foto archivo

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, culpó a las “estructuras mafiosas” europeas de la crisis de migrantes en la frontera con Polonia, donde un millar de personas, en su mayoría de oriente medio, intentaran atravesar al territorio polaco.

Afirmó que a los migrantes “los ponen en aviones, que aterrizan aquí, los cogen, los llevan a la frontera, les ayudan a cruzar y allí ya los reciben los suyos: polacos, alemanes, ucranianos. Y todo a cambio de dinero”.

Por lo que también tachó a las mafias de “grupos criminales” por llevar a refugiados a la frontera con Polonia, en su mayoría kurdos de Siria e Irak.

Aunque, en las imágenes divulgadas por los medios locales se podía ver a efectivos de las fuerzas de seguridad bielorrusas acompañando el lunes una columna con varios miles de inmigrantes por una autopista.

“Ellos no van a un lugar desconocido, no van al cosmos (…) Todo está muy bien organizado. Y Bielorrusia sólo es una etapa y no la más importante”, insistió.

Ante este escenario, el líder bielorruso expresó su temor a que se desemboquen en “provocaciones” por parte de Polonia, país al que acusó de usar tanques Leopard para combatir a los miles de inmigrantes que intentan desde el lunes cruzar la frontera en la región de Grodno.

Lea también: Pasajeros internacionales podrán ingresar desde este lunes a EEUU

Al respecto, el Ministerio de Exteriores de Bielorrusia denunció la presencia en la frontera de equipos militares polacos con armas de gran calibre.

Con información de Diario de Ferrol.