22 octubre, 2021

Llega lote de vacunas Sputnik V a Bolivia

La tarde de este jueves aterrizó en el aeropuerto de El Alto, en Bolivia, el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus que se aplicará en el país andino.

La aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Alto, procedente de Buenos Aires Argentina, la aeronave de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), con el primer cargamento de la vacuna Sputnik V.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, asistió a la recepción del cargamento con 20.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, que partió del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de Moscú, Rusia, para hacer una escala en la ciudad de Buenos Aires, y posteriormente volar a El Alto.

Inicialmente, se habría previsto que la primera entrega sería de 6.000 dosis de Sputnik V. No obstante, el Gobierno de Arce gestionó otras 14.000 dosis, para un total de 20.000 en el primer lote.

Lea también: Rep. Dominicana no reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

El personal médico del departamento de Santa Cruz será el primero en ser vacunado con el primer lote de la Sputnik V en Bolivia.

Con información de Sputnik.