25 septiembre, 2020

Lilian Tintori viajó a la Casa Blanca

Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, este miércoles se reunió en la Casa Blanca con la defensora de los derechos humanos y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, quien además informó que el recién electo jefe de estado de ese país mostró su preocupación por la situación actual en la que se encuentra Venezuela, además de exigir la pronta liberación de líder opositor y coordinador nacional de Voluntad Popular.

A través de varios mensajes que tanto Trump como Tintori publicaron por medio de sus redes sociales, ambos coincidieron en que el tema central de la reunión entre ambos fue la situación de Venezuela, la cantidad de presos políticos que existe actualmente en el régimen de Nicolás Maduro, además de la situación de pobreza que llevó el gobierno chavista y maderista, durante los últimos 19 años, en los que la escasez de medicinas y alimentos se ha intensificado.

El mundo está con el pueblo venezolano, es inaceptable la dictadura de Maduro en pleno siglo XXI. Vamos a rescatar la democracia. En la reunión con el presidente Donald Trump le explique que en Venezuela hay una dictadura que tiene a su pueblo sin comida y medicinas. Les hablé sobre la crisis humanitaria que vivimos los venezolanos, y también de nuestros presos políticos. Mostraron su preocupación por la injusticia y la tortura a la que han sometido a Leopoldo, quien este 18 de febrero cumple 3 años injustamente preso”, expresó la representante de la oposición en su cuenta de Twitter.

Trump por su parte fue enfático al exigir la liberación de Leopoldo López, además de indicar que estaba realmente preocupado por la situación actual que atraviesa Venezuela. Recordemos que durante la gestión del presidente Barack Obama, este nunca se reunió con un líder importante de la oposición venezolana.

Tintori indicó que en el lugar también estuvo presente la primera dama de Estados Unidos, Melanie Trump.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019