23 septiembre, 2020

Lilian Tintori hablo de su reunion con Donald Trump en la Casa Blanca

Desde Estados Unidos, Lilian Tintori, la esposa del líder y preso político en Venezuela, Leopoldo López, informó que este miércoles se reunió en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump. Durante una entrevista que ofreció por el canal CNN en español, el cual fue sacado de las cableoperadoras venezolanas, la defensora de los derechos humanos expresó que el actual jefe de estado de EEUU está reamente enterado de todo lo que está ocurriendo en la nación  suramericana.

El presidente Trump estaba enterado a detalle de lo que está pasando en Venezuela y eso es gracias a senadores como Marco Rubio que están al pendientes de la región”, comentó al periodista Francisco del Rincón para CNN en Español.

Además, también refirió que entre los puntos que se trataron en la reunión a puertas cerradas se habló de la crisis actual en la que se encuentra Venezuela, así como los presos políticos, los cuales son 109 y del régimen dictador que mantiene el presidente Nicolás Maduro.

Explicó a detalle que desde que la crisis en el país es tan grave que los venezolanos actualmente presentan problemas para encontrar medicinas y alimentos porque las malas políticas que ha llevado a cabo maduro, las cuales son la continuación de lo que hizo Hugo Chávez, han sumergido al país en una miseria, que es incluso bien sabida por diferentes naciones en el mundo.

A través de una nota de prensa que publicó el portal de noticias de El Nacional, reseñaron que “Venezuela es prioridad para la Casa Blanca en política exterior, debido a que la región apoya a los ciudadanos, pero no al gobierno nacional. La región está cambiando. No es solo Estados Unidos, es Argentina, Brasil, Perú y  Paraguay. Han mostrado su preocupación por lo que sucede”.

Tintori informó que en la reunión con Trump, en la que también estuvo la primera dama de Estados Unidos, Melanie Trump, el presidente estadounidense escuchó las condiciones en las que están los exiliados, los perseguidos y los presos políticos. También la angustia de los que no tienen alimentos y medicinas para sobrevivir. “El cambio de administración estadounidense no le impedirá reunirse con los políticos en esa nación, como lo hizo con el ex presidente Barack Obama”.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019