2 diciembre, 2022

Presencia de Leopoldo López en Chile causó disgusto en algunos ciudadanos

Presencia de Leopoldo López en Chile causó disgusto en algunos ciudadanos

Presencia de Leopoldo López en Chile causó disgusto en algunos ciudadanos. Foto cortesía.

El dirigente opositor Leopoldo López fue blanco de insultos e incluso le arrojaron huevos mientras se dirigía a un acto político en el Congreso Nacional de Chile, el hecho ocurrió el pasado martes, sin embargo, la noticia se viralizó este 9 de diciembre.

Entre los calificativos que le gritaron a López fueron que era un “criminal” y “asesino”, durante esta escena hubo varios detenidos, uno de ellos fue identificado como Juan Cuevas, quien argumentó que rechazó la presencia de López porque presuntamente el dirigente ha participado en “intentos de golpes de Estado en Venezuela”.

El líder de Primero Justicia llegó al territorio chileno como parte de su gira comocomisionado presidencial para el gobierno interino de Venezuela, entre sus rutas destaca República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos.

Leopoldo López habló sobre el daño que puede hacer un proceso constituyente a la democracia

López advirtió a los ciudadanos chilenos sobre los cambios a las legislaciones, por lo que expresó:“No conozco con detalle cómo está la discusión interna del proceso constituyente aquí en Chile, pero lo que sí te puedo decir con mucha propiedad es que la constituyente en Venezuela fue el principio del fin”.

Le puede interesar: Caso Barinas, candidatos establecidos y otros inhabilitados, entérate

A juicio del político la constituyente que se implementó en suelo venezolano fue la destrucción a la democracia, ya que se diouna falsa promesa de solucionar problemas al renovar la Carta Magna.

Con información de El Nacional