7 diciembre, 2021

Visita de Karim Khan continúa generando movilizaciones

Víctimas de violaciones a los derechos humanos claman por una reunión con el fiscal Karim Khan

Víctimas de violaciones a los derechos humanos claman por una reunión con el fiscal Karim Khan. Foto Twitter cortesía Vente Venezuela.

Este martes se registró una nueva manifestación en el escenario de visita del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, esta vez los representantes juveniles asistieron a las inmediaciones de la sede Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para solicitar que el funcionario les conceda una reunión a los ciudadanos afectados por violaciones de derechos humanos.

Los protestantes hacen un llamado a Khan para que conozca los hechos de violaciones de derechos y crímenes de lesa humanidad desde los testimonios de las víctimas, a su juicio esto ayudaría en una decisión sobre el examen preliminar que lleva a cabo la CPI

Luisely Castro, coordinadora nacional de universidades de Vente Joven expresó: «Fiscal, las víctimas y familiares necesitan ser escuchados. Ellos demandan justicia. Karim Khan, no se olvide de las víctimas».

En esta misma línea se pronunció la educadora Gricelda Sánchez, quien abogó por los presos políticos, sus palabras han sido: «Exigimos la libertad de todos los presos políticos. No te dejes engañar, Karim Khan, Nicolás Maduro representa la dictadura y la tiranía. Es por eso que hoy estamos aquí, un grupo de jóvenes y docentes, que estamos dispuestos a luchar y a decir la verdad sobre la terrible realidad que nos ha tocado vivir a los venezolanos».

Por su parte, Jefre Mata, coordinador de comunicaciones de Vente Joven en Vargas, sumó a los argumentos que «Las voces de las víctimas no merecen ser olvidadas por la justicia internacional, por años nos hemos mantenido exigiendo ser escuchados y reiteramos nuestro compromiso con la causa de hacer justicia en Venezuela, basta de impunidad para estos criminales».

Le puede interesar: Karim Khan y Nicolás Maduro sostuvieron su primera reunión

La llegada del fiscal de la CPI ha estado marcada por una serie de demandas realizadas por representantes de distintos sectores, quienes tienen la finalidad de mostrar el panorama en cuanto al tema sanitario, educativo, los tratos deplorables que le dan a los denominados presos políticos y otros contextos que se viven en el país.

Con información de El Nacional