20 octubre, 2021

Declaraciones de Josep Borrell desatan reacciones por parte de Venezuela

La UE y el Grupo de Contacto ratifican que no participaran como observadores en el proceso comicial del 6-D en Venezuela

Según explicó Calzadilla este 10 de octubre, desde la Unión Europea no se ha dado una respuesta sobre las palabras difundidas por Borrell. Foto Referencial cortesía

Cuando faltan solo semanas para los comicios regionales del 21 de noviembre, el ambiente entre el gobierno izquierdista y la Unión Europea se vuelve a tensar debido a las declaraciones hechas el pasado viernes por el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, las cuales fueron catalogadas como “injerencistas”.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), se pronunció este 10 de octubre e hizo un llamado a la UE a no “violentar los estándares de la ONU” ni el convenio que el mencionado organismo internacional conjuntamente con el ente comicial venezolano firmaron para contar con presencia de veedores durante las elecciones del 21 de noviembre.

Rodríguez insistió en que si el bloque europeo no va a cumplir de manera imparcial “mejor no vengan”.

En esta misma línea, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, le hizo un llamado al funcionario del bloque europeo a que pida disculpas a Venezuela, ya que el “el acuerdo administrativo ha sido afectado y violentado”.

Le puede interesar: ¿Qué dijo Josep Borrell a favor de la oposición venezolana?

Según explicó Calzadilla este 10 de octubre, desde la Unión Europea no se ha dado una respuesta sobre las palabras difundidas por Borrell.

Con información de El Nacional / Efecto Cocuyo