20 octubre, 2021

¿Qué dijo Josep Borrell a favor de la oposición venezolana?

¿Qué dijo Josep Borrell a favor de la oposición venezolana?

¿Qué dijo Josep Borrell a favor de la oposición venezolana? Foto Archivo cortesía

Este viernes el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, expresó que el envío de una misión especial para que sean observadores de los comicios del 21 de noviembre es una garantía de peso para la oposición venezolana.

Según Borrell, distintos sectores de la oposición, incluyendo los liderados por Juan Guaidó decidieron ir a la contienda electoral para renovar autoridades regionales y municipales.

El alto representante de la UE expresó que en el informe que elabore la misión de observadores será donde se legitimará o deslegitimará al ejecutivo de Nicolás Maduro. El bloque europeo no había tenido representantes en ninguno de los procesos de votaciones ocurridos en el país suramericano desde hace 15 años.

Con respecto a las declaraciones realizadas por Julissa Reynoso, propuesta como nueva embajadora de Washington ante España y Andorra, donde aseguró que conoce la “mediocre política de España” ante países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, el funcionario no profundizó.

En cuanto a Cuba, destacó que la UE, no solo España, han votado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a favor que se levante el bloqueo; con respecto a Nicaragua, se limitó a preguntar “¿qué más tenemos que hacer?”.

Le puede interesar: CNE confirmó que el Centro Carter participará en la observación del simulacro electoral

Referente a Venezuela solo tocó el tema de las elecciones, además destacó que desde el bloque europeo están de acuerdo con lograr cambios, pero siguiendo parámetros que sean positivos no que interfieran de manera errada.

Con información de El Nacional