13 abril, 2021

Inglaterra tendrá confinamiento total hasta febrero

Inglaterra tendrá confinamiento total hasta mediados de febrero con el fin de frenar la propagación de la nueva cepa del COVID-19 detectada en mediados de diciembre en ese país, informó el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

“Ante el riesgo de que los servicios de sanidad se vean superados, se impondrá a los habitantes quedarse en casa salvo para cuestiones básicas a partir del miércoles y al menos hasta mediados de febrero”, precisó Johnson.

Agregó que buscarán trabajar para «mantener el virus bajo control», sin embargo, alertó que vienen «momentos críticos».

Este confinamiento será muy similar al de marzo, con la diferencia de que van a incluir el cierre de las escuelas.

Vale destacar que el 75% de Reino Unido se encuentra bajo estrictas medidas de confinamientos, entre ellos el cierre de restaurantes y bares.

Lea también: Explosión se registra cerca de palacio presidencial de Yemen

Por su parte, Escocia también entrará al confinamiento total este martes.

Ante este escenario, la vacuna británica Oxford-AstraZeneca comenzó a ser administrada a las primeras personas en el Reino Unido desde su aprobación.

Las principales dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca se administraron este lunes luego que el gobierno decidiera que se inocularan cada 21 días y no cada 12, como recomiendan los científicos.

Cabe destacar que el pasado mes de diciembre, Reino Unido detectó una variante del Covid-19, la cual – según los expertos – se puede transmitir mucho más rápido.

Con información de El Mundo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019