21 enero, 2021

Explosión se registra cerca de palacio presidencial de Yemen

Este miércoles se registró una explosión cerca del palacio presidencial de Adén, en la República de Yemen, pocas horas después de que el aeropuerto de la ciudad fuera atacado con misiles a la llegada de un avión con miembros del nuevo Gobierno yemení aupado por Arabia Saudita y Estados Unidos.

La explosión fue causada por el impacto de un misil o de un avión no tripulado; de momento no reportaron posibles víctimas.

Más temprano, 27 personas fallecieron y decenas resultaron heridas por la fuerte explosión en el aeropuerto de Adén.

Los ministros recién llegados no sufrieron daños y fueron trasladados al palacio presidencial.

De acuerdo con informaciones procedentes de Adén, dos estallidos se registraron en la principal terminal aérea y un tercero a la entrada del aeropuerto, en el momento en el que aterrizó el avión con los ministros del nuevo gobierno y también se registraron disparos.

El presidente yemení en el exilio, Abd Rabbuh Mansur al Hadi, ha responsabilizado de estos actos a la milicia hutí y a grupos terroristas extremistas y ha asegurado que estos atentados «no disuadirán al gobierno legítimo de ejercer sus funciones desde la capital temporal, Adén».

Lea también: Kamala Harris recibe la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

El nuevo Gobierno está formado por 24 ministros, cinco de los cuales pertenecen al Consejo Transitorio Sureño (CTS), que también tiene su sede en la ciudad de Adén, donde sus fuerzas se han enfrentado a las gubernamentales.

Desde el 2014, Yemen vive un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

Con información de RT.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019