20 abril, 2021

Incendios podrían convertir a la Amazonía en una sabana

Los incendios que consumen a la selva tropical actualmente podrían acelerar entre 50 o 60% el deterioro de la Amazonía

Los incendios que consumen a la selva tropical actualmente podrían acelerar entre 50 o 60% el deterioro de la Amazonía

Incedios registrados en la Amazonía

A causa de los terribles incendios forestales que azotan a la Amazonía, un grupo de científicos aseguraron que de no detenerse inmediatamente las condiciones actuales de la selva tropical, se producirá un cambio abrupto que modificará el sistema climático en el mundo.

El científico brasileño Carlos Nobre indicó que a parte de la ola de incendio que está consumiendo la selva tropical, existe un alto índice de deforestación, por lo que si no se detienen estos dos elementos se podría alcanzar un punto de transformación sin retorno en la Amazonía y convertirla en una sabana.

Nobre aseguró que los cálculos “muestran que si desaparece entre un 20% del bosque amazónico, aumentará la duración de la estación seca y la temperatura, y eso puede llevar a que el bosque tropical de lugar a una vegetación diferente, de sabana».

Los incendios que actualmente consumen la Amazonía, podrían acelerar las estimaciones de que entre 50 y el 60% de la Amazonía podría tener una vegetación más seca de sabana antes del 2050 y hasta el 70% posteriormente, indicó el especialista.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019