7 diciembre, 2021

INAC autoriza apertura de operaciones de aviación general en toda Venezuela

INAC autoriza apertura de operaciones de aviación general en toda Venezuela - FOTO

DAT.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó vía comunicado oficial la apertura supervisada de las operaciones de aviación general, privada y comercial, en todo el país. La medida, eso sí, comprende los aeropuertos controlados dentro de la Región de Información de Vuelo de Maiquetía.

Así las cosas, quedaron exceptuados los terminales aéreos no controlados, que requieren de la autorización de la autoridad aeronáutica.

Las operaciones aéreas en todo el país estarán disponibles durante noviembre y diciembre, meses para los que el gobierno de Venezuela anunció una flexibilización total de la cuarentena.

 

LEA TAMBIÉN | Deambula por el Atlántico la tormenta subtropical Wanda

 

El INAC comunicó asimismo que, para la apertura supervisada de la aviación general y privada, las aeronaves que tengan más de 180 días sin volar deben cumplir con el proceso de evaluación exigido por la autoridad aeronáutica, agregando que, de igual forma, las que se han mantenido en actividad podrán presentar sus planes de vuelo ante las oficinas.

Hipólito Abreu, ministro de transporte, señaló que en la medida están incluidos Táchira y Bolívar, dos estados que habían quedado fuera de las flexibilizaciones aéreas por los altos registros de contagios de covid-19.