17 septiembre, 2021

Huracán Ida golpea la costa de EEUU con vientos de hasta 250 km por hora

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos registró vientos de hasta 250 km por hora en la llegada del huracán Ida a las costas de Luisiana, poco antes del mediodía de este domingo.

El huracán es considerado como “extremadamente peligroso”, una vez entrara en Port Fourchon, al sur de Nueva Orleans, exactamente 16 años después de la llegada del huracán Katrina, que devastó esta región del sur de Estados Unidos.

En tal sentido, los expertos en meteorología advierten que Ida puede causar una marejada y vientos huracanados “catastróficos” en la zona costera de Luisiana.

En Port Fourchon tienen su base terrestre 250 empresas del sector petrolero, lo cual representa cerca del 18 % del suministro del petróleo del país, según datos de la Cámara de Comercio local.

Eso supone que las bandas exteriores y la pared norte del ojo, la más peligrosa del huracán pues contiene los vientos más intensos, ya está sobre la zona costera de Luisiana.

Lea también: Ataque terrorista asesina a más de 70 personas en el aeropuerto de Kabul

Ida se desplaza a 13 millas por hora (20 km/h) y lo hace en dirección noroeste, lo que llevaría al centro del huracán a pasar en las próximas horas por encima o muy cerca de la ciudad de Baton Rouge, capital y segunda ciudad más poblada del estado, por detrás de Nueva Orleans, con cerca de 220.000 habitantes.

Con información de Los Ángeles Times.