28 septiembre, 2021

Ataque terrorista asesina a más de 70 personas en el aeropuerto de Kabul

Un doble atentado terrorista ocurrió este jueves en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Kabul (Afganistán), el cual dejó más de 60 muertos, 150 heridos, también 13 soldados estadounidenses fallecieron.

Reportes de medios internacionales explican que se trató de dos atacantes suicidas, quienes se hicieron estallar cerca de una zona donde había soldados de Estados Unidos,  lo que fue calificado como una “falla de seguridad” por el general Frank McKenzie, comandante del Comando Central de Estados Unidos y oficial a cargo de la operación de evacuación.

McKenzie aseguró que su país perseguirá a los atacantes y advirtió que este tipo de acciones podrían repetirse. “Esperamos que estos ataques continúen” ya sea por medio de ataques con cohetes o coches bomba, agregó el general, que cifró en 15 los soldados heridos en el atentado.

El comandante reconoció que los talibanes ya habían frustrado “algunos ataques” contra el aeropuerto.

Lea también: Talibanes prohíben el paso a los afganos hacia el aeropuerto de Kabul

Tras las explosiones, el Estado Islámico se atribuyó la acción por medio de su agencia de noticias, Amaq. La rama afgana del grupo yihadista está compuesta por unos 500 combatientes, la cual es enemiga también de los talibanes.

Con información de France 24.