18 enero, 2022

Gobierno firmó acuerdo con la Cruz Roja Internacional

Este acuerdo permitirá a la FICR fortalecer acciones que se vienen haciendo en materia de salud

Este acuerdo permitirá a la FICR fortalecer acciones que se vienen haciendo en materia de salud

El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que se firmó un acuerdo con la Federación Internacional de Cruz Roja (FICR) que establece “una hoja de ruta” para la entrega de suministros a los ambulatorios y hospitales que permitan fortalecer el sistema de salud de Venezuela.

«Hemos llegado a un mecanismo de funcionamiento» agregando a su vez que «la Cruz Roja tiene una gran trayectoria y que pone toda su experiencia para darle una mano al pueblo de Venezuela«, sentenció.

Asimismo, el jefe de Oficina Internacional de Sociedades de Cruz Roja y Media Luna Roja, Nelson Castaño, aseguró que este acuerdo es un “gran paso” y que «viene siendo parte de un proceso que inicio este año, el cual permitirá a la FICR fortalecer las acciones que se vienen haciendo en materia de salud y ampliar de manera importante la cobertura en la salud de la gente«.

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, indicó que fue entregado al organismo internacional los requerimientos que tiene Venezuela para establecer una hoja de ruta para la adquisición y distribución de los insumos necesarios, además de garantizar que lleguen a los venezolanos.