25 febrero, 2021

Gobierno de Colombia culpó al ELN por el atentado

Este viernes el ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero, responsabilizó directamente al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del atentado con coche bomba registrado en una escuela de Policía de Bogotá que cobró la vida de 21 personas, hasta el momento.

«Todas estás vidas fueron destruidas por un acto repudiable dirigido por el ELN», denunció el ministro. En rueda de prensa, Botero señaló que el autor material del atentado, al que se había identificado como José Aldemar Rodríguez, era miembro del ELN y empleaba el alias de «El Mocho» o «El Kiko».

Según el ministro, desde 2010 era responsable de explosivos en la que ahora es la principal guerrilla del país y habría estado activo últimamente en Venezuela, donde se dedicó a formar a guerilleros en el uso de explosivos.

Por otra parte, en la misma rueda de prensa, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, confirmó el arresto de Ricardo Andrés Carvajal Salgar en relación con el atentado, confirmando así la información adelantada por la prensa.

Al menos 21 personas murieron este jueves en el atentado registrado en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, en el que también perdió la vida el conductor del vehículo y autor material del mismo, aún no está claro si se trató de un acto suicida.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019