3 agosto, 2021

Gob. italiano implementará medidas para evitar fraude fiscal

Primer Ministro de Italia Giuseppe Conte durante su intervención en la Cumbre de la ONU. Foto cortesía JOHANNES EISELE / AFP

Desde la ciudad de Nueva York en Estados Unidos el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, dio a conocer en rueda de prensa en el marco de la Cumbre de la ONU, que su gobierno estudia la posibilidad de reducir impuestos a los ciudadanos que realizan pagos con sus tarjetas de débito por una cierta cantidad durante el año.

Del mismo modo Conte expresó, “el problema central de nuestro sistema económico es el fraude (fiscal) y que, si este problema no se aborda de manera seria, habrá que aumentar la carga fiscal”, es por ello que buscará impulsar esta medida para frenar la situación que ha expuesto.

El jefe de gobierno italiano que cuenta con el apoyo del Partido Democrático y el Movimiento 5 Estrellas, quiere lograr pactar con “los italianos honestos” para que puedan dar su beneplácito a mencionada iniciativa, que al final de cuentas se traducirá en reducción de impuestos para todos los habitantes.

Fuente: AFP/ cco-kv/age