14 mayo, 2021

EEUU sanciona empresas chinas por compra petróleo iraní

Presidente Donald Trump, Vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence y el Secretario de EEUU Mike Pompeo. Foto cortesía DREW ANGERER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Este miércoles el gobierno de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra empresas chinas por comprar petróleo a Irán, el secretario de Estado Mike Pompeo, expresó que esta medida se da en respuestas a la “contravención de sanciones estadounidenses”.

Igualmente Pompeo quien se reunió al margen de la cumbre de la ONU con un grupo de presión contra Teherán advirtió, “Estados Unidos intensificará nuestros esfuerzos para educar a los países y a las empresas sobre el riesgo de hacer negocios con las entidades IRGC (siglas en inglés de los Guardianes), y los castigaremos si persisten en desafiar nuestras advertencias”.

Esta nueva orden surge en un momento en que Francia lidera los esfuerzos por lograr reunir a los presidentes de EEUU, Donald Trump y su homólogo iraní, Hasan Rohani, aprovechando la Cumbre número 74 de Naciones Unidas, sin embargo, la decisión incrementa la presión entre Teherán, Pekín y Washington.

Fuente: AFP/ fff/AB/mps/rsr

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019