29 noviembre, 2020

GNB permitió paso de manifestantes

Este sábado pasó algo que tenía años sin suceder en Venezuela, y es que fuerzas del estado, representadas por la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, permitieron el paso de una movilización de la oposición. Aunque el punto primero era una ruta, al final se terminó cambiando, y para asombro de los presentes, las tanquetas, y fuerte contingente de los funcionarios de seguridad, accedieron a que los opositores caminaran por donde querían.

La “Marcha del Silencio”, la cual tuvo como destino final la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), ubicada en Montalbán, se cruzó con algunos contratiempos en algunos de los puntos de su camino, la mayoría de ellos por parte de efectivos de seguridad, sin embargo, los manifestantes con una actitud conmensurada, quienes desde Montalbán y El Paraíso avanzaron contra los tropiezos.

A la altura de La India, se encontraba un nutrido grupo de personas que impidió el paso de los manifestantes opositores. Mientras tanto, en el puente 9 de Diciembre, hubo fuerzas del orden público custodiando la vía e impidiendo el acceso a la autopista Francisco Fajardo, al igual que en el puente que comunica a Montalbán con la Yaguara, los adversarios de Nicolás Maduro, seguían caminando con el propósito de llegar hasta la sede de la CEV.

Multitudes de personas fueron llegando en grupos hasta la sede de la Conferencia Episcopal, mientras esperaban por el grueso de la marcha que se dirigió al lugar para realizar varios actos religiosos en honor a las víctimas que han dejado las recientes protestas. Entre ellos al menos 10 jóvenes, el rimero Jairo Ortiz, quien fue asesinado por un Policía Nacional Bolivariana, en Montaña Alta, y la otra, Paola Ramírez, asesinada en San Cristóbal.

David Smolansky, alcalde de El Hatillo, acompañó uno de los grupos que fue recibido por un piquete de la PNB en la avenida Río de Janeiro, a la altura de la Universidad Bolivariana, en Los Chaguaramos.

Los manifestantes, desviaron el rumbo de la marcha hacia Colinas de Bello Monte y así lograron superar el cerco policial. A la altura de la Roca Tarpeya, otro piquete de la GN y la PNB que impedía el paso de la marcha, luego de una mediación de varios diputados, permitió el paso de los manifestantes camino a la CEV.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019