18 octubre, 2021

Gabriela Jiménez: Lote de vacuna rusa EpiVacCorona llegó a Venezuela para estudios clínicos

Gabriela Jiménez - Lote de vacuna rusa EpiVacCorona llegó a Venezuela para estudios clínicos - FOTO

La funcionaria informó vía redes sociales que los medicamentos llegados desde Rusia buscan simular la expresión antigénica del coronavirus causante del COVID-19


DAT.- A través de un par de publicaciones en sus redes, la ministra para ciencia y tecnología Gabriela Jiménez anunció la llegada al país de una completa dotación de la vacuna rusa EpiVacCorona. ¿La meta? Iniciar cuanto antes estudios clínicos en el país.

“Hace unas horas, recibimos una dotación de la vacuna rusa EpiVacCorona para iniciar estudios en Venezuela”, escribió la funcionaria en twitter.

“Esta vacuna se basa en una tecnología de antígenos péptidos sintéticos, la cual permite estimular los mejores anticuerpos en las personas vacunadas”, agregó.

Gabriela Jiménez - Lote de vacuna rusa EpiVacCorona llegó a Venezuela para estudios clínicos - IMG1


Lea también: Gabriela Jiménez: 70% de personas post COVID-19 que presentan afectaciones de salud son mujeres


Jiménez explicó luego que los péptidos sintéticos antigénicos son fragmentos virales que se hacen en el laboratorio y simulan la expresión antigénica del virus.

“Incluye estudio conformacional, tridimensional de la proteína sobre cómo favorece la presentación de partículas virales ante el sistema inmune”, sentenció.

Gabriela Jiménez - Lote de vacuna rusa EpiVacCorona llegó a Venezuela para estudios clínicos - IMG2

(Con información de VTV)