7 diciembre, 2021

Gabriela Jiménez | ¡Hay que vacunarse para disminuir los contagios de la COVID-19!

Gabriela Jiménez ¡Hay que vacunarse para disminuir los contagios de la COVID-19! - FOTO

La titular del ministerio de ciencia y tecnología dijo que la vacuna es la herramienta más importante para cuidar al pueblo y que la misma ayuda incluso a evitar que aparezcan nuevas variantes del virus

 

DAT.- Gabriela Jiménez, ministra para ciencia y tecnología de Venezuela, invitó recientemente a la población del país a acudir lo más pronto posible a los centros de vacunación más cercanos a su domicilio para inocularse contra el COVID-19 para, de esa manera, disminuir la tasa de contagios.

“Cuando yo me vacuno, garantizo la disminución en la aparición de variantes del virus, y esto permite controlar el número de virus que pueden transformar su capacidad de infección y atacar al ser humano. La vacuna es la mejor herramienta que tenemos para cuidar al pueblo venezolano y al mundo”, señaló.

Asimismo sostuvo que se ha superado el 60% de vacunación contra el SARS-CoV-2 de la población venezolana.

 

LEA TAMBIÉN | Gabriela Jiménez | Venezuela y Cuba fortalecen Convenio Integral de Cooperación

 

“Hemos tenido alianzas importantes que nos han permitido acceder a vacunas de eficacia como lo han sido la Sputnik V, Sinopharm y Abdala. El Presidente estableció el 85% como meta para vacunar al pueblo y lo vamos a cumplir este 2021; tenemos la dotación de vacunas y tenemos más de 200 centros de vacunación a nivel nacional que trabajan de lunes a domingo”, insistió.

Así las cosas, la funcionaria exhortó a la población a confiar en el ejercicio científico mundial; así como en la buena práctica de la investigación clínica que ha demostrado, en todos los países del mundo, refirió una nota de prensa.

(Con información de VTV)