24 septiembre, 2020

Francia entró en paro general

Sistema de metro paralizado en Francia. Foto Twitter @oriolsabata

Este jueves la huelga general se hace presente en Francia, los servicios de transporte se encuentran paralizados, el 90 por ciento de los trenes, 10 de 16 líneas del subterráneo no están operativos, de igual modo, los centros de estudio en su mayoría no tuvieron actividades y cientos de vuelos han sido cancelados, estas son parte de las acciones para rechazar el sistema único de pensiones que el gobierno de Emmanuel Macron pretende instaurar.

Foto Twitter @oriolsabata

Las personas que decidieron asistir a sus lugares de trabajo debieron caminar y otros viajaron en bicicletas, de igual modo, unos solicitaron trabajar desde casa, según testimonios de los ciudadanos.

En el caso de los turistas que tenían entre su itinerario visitar la Torre Eiffel no podrán, ya que esta se encuentra cerrada por falta de suficiente personal, el Castillo de Versalles tampoco estará al servicio de los visitantes ni jueves, ni viernes.

La compañía nacional Air France solo mantendrá en funcionamiento los vuelos de largas distancias, ya que el 15% de sus vuelos europeos y el 30 por ciento de vuelos domésticos fueron anulados.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019