5 febrero, 2023
España | Ola de calor dejó más de 500 muertes

España | Ola de calor dejó más de 500 muertes. Foto cortesía.

Hasta este 18 de julio se contabilizaron 510 muertes en España a causa de la ola de calor que se extendió por 9 días en ese territorio. Según datos del Instituto de Salud Carlos III, el viernes hubo 123 muertes y el sábado 150.

La segmentación de las víctimas de acuerdo al instituto antes mencionado se fijó de la siguiente manera:

  • Al menos 321 víctimas tenían edades superiores a los 85 años
  • 121 se ubicaron entre los 75 y 84
  • 44 se encontraban en el rango de 65 y 74 años.

Hablan los expertos sobre la ola de calor

Bea Hervella, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) explicó que se ha cerrado la segunda temporada de calor del verano. No obstante, localmente sigue el clima sofocante, mas “no se baraja otro episodio de ola de calor”.

La meteoróloga especificó que para el jueves 21 de julio está previsto un alza de los valores en la mitad norte y Comunidad de Valencia, y en las Canarias. Se prevén 35 grados en la mitad sur, donde se encuentran meseta Norte, valle del Ebro y Mallorca.

Para los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo, y localmente en el sur de las islas centrales Canarias, las temperaturas pueden ubicarse en 40 grados.

Le puede interesar: John Bolton admitió que ha participado en planes de derrocamientos sobre otros países

Hervella también expuso que “la zona de máxima incidencia del calor se irá desplazando progresivamente al noreste”. Mientras, la alerta roja sigue activa en la Ribera del Ebro, de La Rioja, de Navarra y de Zaragoza.

Con información de 20 Minutos / TN / TN.COM