25 mayo, 2024

Planta de llenado de gas en Villa de Cura reiniciará operaciones

Planta de llenado de gas en Villa de Cura reiniciará operaciones

La gobernadora Karina Carpio supervisó las labores de recuperación de la planta de llenado de Gas Licuado de Petróleo “4 de febrero”, ubicada en el sector Los Tanques de Villa de Cura, la cual reiniciará operaciones en los próximos días, garantizando la atención a 100 mil familias aragüeñas mensualmente.

Carpio destacó que la planta atiende a comunidades de Villa de Cura y de localidades aledañas, y precisó que se trata de la tercera planta de este tipo que es recuperada durante su gestión, para un total de 5 plantas de llenado de gas en funcionamiento en la entidad aragüeña, donde, paulatinamente, ha ido mejorando el servicio de llenado y distribución de bombonas, gracias al esfuerzo del gobierno regional y a la participación activa del poder popular organizado.

Detalló que la obra ejecutada con recursos aprobados por el gobierno nacional, cuenta con 23 romanas que fueron recuperadas, sistema de bombeo y tanques estacionarios.

“Este tipo de acciones nos permiten dignificar al pueblo, con un servicio tan importante como el gas doméstico; no sólo para las comunidades de Villa de Cura, sino también para la población aledaña”, comentó la mandataria, quien informó, además, sobre el avance en los trabajos de construcción de la Planta Arsenal en Victoria, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry (El Limón), la cual será la sexta planta de llenado de la entidad.

Contenido

Trabajo en equipo 

Por su parte, Ymarú Muñoz, presidenta de Aragua Gas, destacó la labor encomiable de los 68 trabajadores encargados de la activación de la planta, quienes contarán con un comedor recuperado como parte del reacondicionamiento de dichas instalaciones.

Asimismo, indicó que la planta cuenta con un sistema eléctrico totalmente recuperado, así como una planta para garantizar su funcionamiento las 24 horas, además de  un sistema de seguridad.

Más de 4 mil familias serán atendidas diariamente 

El comandante de la Zodi Aragua, G/D Ángel Balestrini, indicó que la planta garantizará la atención de 4.500 familias diariamente, con la distribución de 197.000 litros de GLP.

La entrada Planta de llenado de gas en Villa de Cura reiniciará operaciones se publicó primero en Últimas Noticias.

Ver fuente