17 mayo, 2022

Espacios de la UCV están siendo recuperados, informó Delcy Rodríguez

Espacios de la UCV están siendo recuperados, informó Delcy Rodríguez

Espacios de la UCV están siendo recuperados, informó Delcy Rodríguez. Foto cortesía.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez habló este 30 de enero sobre la recuperación de 24 edificios pertenecientes tres facultades de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Entre todos estos espacios ya rehabilitados se contabiliza una capacidad de 480 aulas y 180 salas de baño.

Rodríguez también informó que se realizan trabajos de restauración en las 180 obras de artes que se encuentra dentro de la ciudad universitaria, una de ella es la del reloj de la plaza del Rectorado.

En esta misma línea la dirigente política exteriorizó: “Estamos regresando los espacios deportivos de la UCV totalmente recuperados y dotados para que atletas y entrenadores retomen sus actividades”, esto en referencia a los arreglos que realizarán en el complejo de piscinas.

En cuanto a la Facultad de Ciencias, la funcionaria indicó que se requirió 8.000 metros cuadrados de impermeabilización, unos 7.000 metros cuadrados de pintura y frisos, por lo que 35 aulas están hábiles con todos sus servicios.

Le puede interesar: Jorge Rodríguez dijo a Roberto Picón que debe ejercer como árbitro electoral y no como político

Necesidades de los profesores de la UCV

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Universidades, se conoció que uno de cada tres profesores dejó de hacer tres comidas diarias. Otros datos reflejan que la UCV perdió 1.200 de los 9.000 profesores (activos y jubilados) que tenía en nómina hace cuatro años.

En cuanto a los estudiantes, se supo que hay aproximadamente 35.000 de pregrado, un tercio menos que en 2015.

Con información de El Nacional