3 diciembre, 2022

Jorge Rodríguez dijo a Roberto Picón que debe ejercer como árbitro electoral y no como político

Jorge Rodríguez dijo a Roberto Picón que debe ejercer como árbitro electoral y no como político

Jorge Rodríguez dijo a Roberto Picón que debe ejercer como árbitro electoral y no como político. Foto Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez envió un mensaje al funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón donde le recordó que «si va a hacer política debe separarse del cargo de rector».

Rodríguez sentenció que el trabajo de Picón no es involucrarse en política, ya que este es un «árbitro electoral», dichas declaraciones surgen luego que el rector mostrara su posición de desacuerdo con respecto a los procesos que fueron dictado por el CNE para la recolección de firmas que la oposición pretendía recoger para revocar a Nicolás Maduro.

El líder del parlamento venezolano enfatizó en que: «Si usted (Picón) quiere tener algún tipo de participación en alguna organización política sálgase del CNE y váyase a las calles a votar en favor de los electores. Siga el ejemplo de los rectores y presidentes del Poder Electoral que no se inmiscuyen en la actividad política».

Picón, el pasado 21 de enero expresó que el tiempo para recolectar firmas para un posible referendo revocatorio era inviable, ya que «Se tendrían que procesar cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error», agregó que este mecanismo se organizó sin auditoría del software, «sin tiempo para nombrar testigos en los 1.200 puntos, (y) sin medidas de bioseguridad».

Le puede interesar: Lo dijo el CNE: ¡Declarado improcedente solicitud de referendo revocatorio!

El pronunciamiento por parte de Picón trajo consigo la reacción de distintos dirigentes chavistas, entre ellos Rodríguez.

Con información de El Nacional