2 marzo, 2021

Equipo de la OMS investiga origen del COVID-19 en mercado de Wuhan

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comienzan este jueves las investigaciones sobre el origen del COVID-19 en China, tras cumplir con el periodo de cuarentena.

Los 13 miembros de la misión cumplieron la etapa de observación en un hotel de la ciudad de Wuhan (centro) y ahora trabajarán junto a contrapartes locales en las pesquisas.

Los estudios deben extenderse por cuatro semanas e incluirá la revisión de los archivos en hospitales para analizar casos compatibles con el COVID-19, atendidos antes de diciembre de 2019.

También prevén realizar un mapeo de las actividades, productos y animales vendidos en el mercado de mariscos de Huanan, el punto inicial del brote en la nación asiática.

Se trata de la tercera visita a China de un panel de la OMS relacionada con el SARS-CoV-2 y esta vez lo conforman científicos de Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido, Australia, Rusia, Vietnam, Alemania, Estados Unidos, Catar y Japón.

La agencia remarcó días atrás que esos profesionales mantendrán apartada la política mientras averiguan cómo el patógeno surgió, evolucionó y saltó a los humanos.

La viróloga holandesa Marion Koopmans investigará profundamente todas las hipótesis alrededor del origen del coronavirus para ganar experiencias y evitar así futuras pandemias.

«Hay muchas ideas al respecto y la mayoría sugieren a los murciélagos, pero es preciso comprobar si fue así y partir por el primer lugar donde se reportó, o sea Wuhan, ayudará mucho», sostuvo.

Lea también: Rep. Dominicana no reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Pero la viróloga Shi Zhengli sugirió en un artículo reciente que el visón podría ser el animal primario y llamó a examinar otras especies susceptibles a transmitir el virus a las personas.

Con información de Infobae.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019