31 mayo, 2020

Emergencia en China por el coronavirus de Wuhan

Foto cortesía Reuters

Este jueves se conoció que la compañía aérea israelí El suspendió sus vuelos hacia Pekín, misma medida que adoptó Lufthansa, British Airways y otras operadoras de viaje, esto se debe a la emergencia sanitaria por la que transita China a causa del coronavirus de Wuhan. Por su parte, el gobierno chino también exhortó a las personas que tienen pensado visitar el país asiático a que no lo hagan, esto con el fin de evitar propagaciones.

Hasta este miércoles el virus de Wuhan sumó a las estadísticas de muertes 38 personas, de las cuales, 37 se registraron en la provincia de Hubei y una en Sichuan, en total son 170 descensos, en cuanto al aumento de casos se ubica en 7.711, los pacientes en estado crítico son 1.370, mientras, 81.947 se encuentran bajo supervisión médica, según balances de las autoridades médicas del país.

Le puede interesar: Autoridades médicas de Ecuador estudian posible caso de coronavirus

Ante el incremento de infectados el gobierno de China ordenó la construcción de hospitales que atenderán específicamente estos casos, en menos de una semana se han visto los avances para comenzar a albergar a los pacientes, de igual modo, se conoció que hay un segundo espacio en construcción.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019