31 mayo, 2020

Autoridades médicas de Ecuador estudian posible caso de coronavirus

El director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Alfredo Olmedo. Foto extraída del portal ecuador221.com.ec

Este martes se conoció que las autoridades sanitarias de Ecuador se encuentran realizando estudios a un hombre de origen chino que recientemente ingresó al país luego de haber visitado el continente asiático, se presume podría ser el primer caso de coronavirus en América Latina.

El hombre de 49 años de edad estuvo en la ciudad china de Fujian, su regreso a la nación ecuatoriana fue el pasado 21 de enero, luego de días instalado presentó malestar general y alta temperatura corporal por lo que acudió a un centro hospitalario, donde comenzaron a realizar análisis para descartes de cualquier enfermedad.

El director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Alfredo Olmedo fue quien declaró a medios locales, indicando que, “Se tomaron las muestras necesarias y se siguieron los lineamientos de vigilancia. Se descartó la presencia de otros males, por lo que hay una sospecha de coronavirus”, se conoció que el paciente también presentó “signos de insuficiencia renal y respiratoria”.

Le puede interesar: 135.000 nuevos votantes recogió el padrón electoral de Bolivia

Hasta el momento el hombre se encuentra aislado en un centro de salud en la capital Quito, desde el momento que se presentó el caso los doctores comenzaron a tomar muestras y enviarlas hacia un laboratorio en la ciudad estadounidense de Atlanta para constatar si se trata del virus de Wuhan.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019