21 octubre, 2021

El Chapo Guzmán pide que su fortuna sea repartida a comunidades indígenas mexicanas

AMLO vio con buenos ojos la propuesta de Guzmán que busca repatriar todos sus bienes de EE.UU. a México

AMLO vio con buenos ojos la propuesta de Guzmán que busca repatriar todos sus bienes de EE.UU. a México

Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera

Este miércoles, José Luis González Meza abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, anunció a través de una rueda de prensa que su defendido ha solicitado que su fortuna sea repartida entre los pueblos originarios de México.

González Meza indicó que el Gobierno de Estado Unidos (EE.UU.) pretende apropiarse de la riqueza del exnarcotraficante, por lo que manifestó que Guzmán Loera pidió a su familia que su riqueza debe regresar a su país natal. Asimismo, incluyó «una súplica al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que ese dinero se destine a las comunidades indígenas», agregó el abogado.

Asimismo, el abogado defensor informó que el ‘El Chapo’ comunicó a sus familiares que EE.UU. pretende quitarle US$ 14.000 millones que forman parte de sus bienes, y que ese dinero «no pertenece a EE.UU., sino al Gobierno de México«.

Respuesta de AMLO

Por su parte, el Jefe de Estado mexicano vio con buenos ojos la propuesta de Guzmán que busca repatriar todos sus bienes de EE.UU. a México.

«Yo escuché muy bien al abogado y dijo una cosa interesante, que la confiscación de bienes le corresponde a México legalmente. Estoy de acuerdo con lo que dijo el abogado de Guzmán Loera, lo vamos a revisar», señaló el mandatario.