13 mayo, 2021

El cáncer se convierte en la primera causa de muerte en los países ricos

Habitantes de países pobres tienen 2,5 veces más posibilidades de morir de patologías cardíacas, que los ricos

Habitantes de países pobres tienen 2,5 veces más posibilidades de morir de patologías cardíacas, que los ricos

Según un reciente estudio publicado en la revista médica The Lancet, las patologías cardíacas representan la principal causa de mortalidad entre los adultos de mediana edad en el mundo, sin embargo, el estudio destaca que el cáncer representa la mayor tasa de mortalidad en país ricos.

De acuerdo al estudio, el cáncer podría convertirse en las próximas décadas en la principal causa de mortalidad en todo el mundo. De igual forma, indica que el 40% de las muertes son a causa de enfermedades cardíacas, mientras que el cáncer ha cobrado la vida del 26% de los habitantes del planeta durante el año 2017.

Según el investigador Gilles Deganais, profesor emérito de la Universidad Laval de Québec, aseguró que el mundo está en una etapa de transición de una nueva era epidemiológica.

Asimismo, el estudio destaca que las poblaciones con menos recursos tiene 2,5 veces más posibilidades de morir de patologías cardíacas, que comunidades más pudientes.

El 70% de los casos de enfermedades cardíacas en el mundo se deben a “factores de riesgo modificable”, como colesterol elevado, obesidad, diabetes, entre otras.

Esta investigación insta a la comunidad internacional a invertir una mayor parte de su Producto Interno Bruto (PIB) en la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, incluidas las cardiovasculares, en vez de concentrarse en las infecciosas», señaló.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019