Sáb. Dic 14th, 2019

EEUU vuelve a tomar medidas contra China

Foto cortesía AFP

De “siniestras intenciones” catalogó el gobierno de China la medida de Estado Unidos, quienes anunciaron que restringirán visas a funcionarios del gigante asiático sospechosos de contribuir en la represión en la región de Xinjiang, de mayoría musulmana.

El anuncio fue realizado por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien exhortó a Pekín, “terminar de inmediato su campaña de represión”, en referencia al hecho registrado contra la etnia uigur. La medida de la Casa Blanca afectará a los familiares de los diplomáticos, incluidos niños.

Por su parte, el ministerio chino de Relaciones Exteriores a través de un comunicado expuso que Washington está emitiendo opiniones con respecto a Xinjiang, “sin tener en cuenta los hechos, calumniando y difamando a China”

La situación con respecto a Xinjiang, se da luego que el ejecutivo de Pekín colocara a un millón de personas en su mayoría de la etnia uigures y kazajas, en campamento de “reeducación”, según defensores de Derechos Humanos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019