Sáb. Dic 14th, 2019

EE.UU. ratifica apoyo inquebrantable a Juan Guaidó

El apoyo estadounidense se produce días antes de las acciones de calle programadas por la oposición para este 5 de julio

El apoyo estadounidense se produce días antes de las acciones de calle programadas por la oposición para este 5 de julio

El secretario de Estado de Estado Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, ratificó el apoyo «inquebrantable» al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en vísperas de un nuevo movimiento de calle que busca la destitución del régimen de Nicolás Maduro.

Pompeo expresó «el apoyo inquebrantable de EE.UU. a Guaidó, a la Asamblea Nacional (AN) y al pueblo venezolano en su intento por recuperar la libertad y la prosperidad», según indicó la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

El secretario de Estado se comunicó telefónicamente con Guaidó, a días de la celebración de la independencia de Venezuela el 5 de julio, cuando el político venezolano planea una nueva manifestación.

Por otra parte, Pompeo destacó este martes, vía Twitter, la ayuda humanitaria que está brindando su país para los refugiados venezolanos. En esa línea, remarcó la labor que está desempeñando la Marina y el buque USNS Comfort, que el mes pasado zarpó hacia América Latina para llevar asistencia médica a las naciones que reciben a los migrantes venezolanos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019