27 mayo, 2020

Aprende algunas claves para mantener tu cerebro activo

Edgard Raul Leoni Moreno Ejercicios para cerebro

El cerebro también necesita fortalecerse y entrenarse a diario para mantenerse en su mejores condiciones


El estrés y las preocupaciones diarias impactan negativamente en tu cerebro, limitando la productividad y dañando tu ánimo y tu estilo de vida.

Esto se traduce en dificultad para enfocarte en tareas específicas, recordar cosas sencillas en tu rutina diaria, etc.

El cerebro está conformado por unas cien mil millones de neuronas y conexiones de las que dependen todas las actividades que hacemos de manera consciente, y con el paso del tiempo estas se adormecen y reducen la capacidad del cerebro de funcionar.

Una manera de prevenir esto es “entrenar al cerebro”, como un músculo más de tu cuerpo, y la Fundación AINCO que preside Edgar Raúl Leoni te trae algunos consejos para aumentar las habilidades cognitivas:

Lectura diaria

Intenta leer, aunque sea un poco cada día, ya que esta práctica permite que el cerebro tenga información que incentiva la memoria al utilizar la imaginación. Además, leer fortalece la atención y un buen lenguaje.

Rompe la rutina

La rutina no solo causa estrés sino también disminuye la capacidad mental, por eso los especialistas recomiendan realizar actividades diferentes que potencien la memoria y eviten el deterioro cognitivo.

Edgard Raul Leoni Moreno Ejercicios para cerebro

Realiza ejercicios mentales

El sudoku, los crucigramas, las sopas de letras y los juegos de mesa son excelentes opciones para mantener la agilidad mental. Trata de hacerlo lo más frecuentemente posible y verás los cambios en poco tiempo.

Sigue una buena alimentación

Tener una alimentación sana beneficiará a nuestro cuerpo y mente. Aunque la alimentación por sí sola no ayuda a mantener saludable la memoria, esto contribuye a que el cerebro tenga un rendimiento adecuado.

Haz actividades físicas

El deporte y las actividades físicas, como una saludable caminata, contribuyen a la oxigenación del cerebro, activa las neuronas, aumenta la plasticidad cerebral y aumenta el rendimiento cognitivo.

Escucha música

Se ha demostrado que escuchar música ayuda a detener el proceso degenerativo del cerebro ya que esta actividad fortalece la memoria y favorece el aprendizaje.

Aprende un nuevo idioma

Esto permite que el cerebro se active al conocer palabras diferentes, deteniendo el deterioro cognitivo.

Edgard Raul Leoni Moreno Ejercicios para cerebro

Practica la memoria visual

Esto se puede hacer observando por unos minutos un paisaje o pintura, y luego tratar de evocar los objetos, colores, personajes que se han observado, intentando hacerlo lo más parecido posible.

Descansa lo suficiente

El descanso es imprescindible para la salud del cerebro. En las diferentes fases del sueño, los recuerdos se fijan en la memoria, por eso se aconseja irse a la cama a la misma hora todos los días para adquirir un hábito y que el cerebro sepa que ya es momento de descansar.

Poniendo en práctica diversas actividades mentales el cerebro se mantiene activo y crea nuevas neuronas, lo que permite evitar el proceso de pérdida de la memoria.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019