7 diciembre, 2021

Diosdado Cabello criticó el informe preliminar emitido por la MOE-UE

Diosdado Cabello criticó el informe preliminar emitido por la MOE-UE

Diosdado Cabello criticó el informe preliminar emitido por la MOE-UE

Este miércoles el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello se pronunció ante la lectura preliminar realizada por la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) sobre las votaciones del 21 de noviembre, por lo que catalogó el informe como «sesgado».

A juicio de Cabello los funcionarios que participaron como veedores «Ya tenían el informe hecho (…) Hacen el papel de estúpidos porque esto no nos da ni frío ni calor. Lo leo para que vean lo sesgado de este informe preliminar».

En esta misma línea, aseguró que informe preliminar es el «único que ataca» al proceso electoral en el país, por otro lado, el Observatorio de la Democracia del Parlasur también puntualizó siete irregularidades en su documento preliminar, mas el dirigente no habló sobre ello.

El segundo del chavismo fue critico a la idea de que llegaran al país observadores desde el bloque europeo, quienes desarrollaron la labor de visualizar los procesos que daban paso a los comicios regionales y municipales.

Le puede interesar: MOE-UE presentó el informe preliminar sobre elecciones del 21Nov

Cabello aprovechó para manifestar que Isabel Santos, jefe de la MOE-UE solo vino a la nación para asegurarse que los partidos contrarios al chavismo trabajaran unidos, agregó, que si la oposición hubiese obtenido el triunfo en todo el territorio los veedores «hubieran dicho que en Venezuela está el mejor sistema electoral del mundo». Del mismo modo, rechazó que Santos regrese en enero para difundir el informe final sobre los comicios.

Con información de El Nacional