3 marzo, 2021

Denuncian constantes fallas del Metro de Caracas

Fallas eléctricas

Los constantes retrasos en el sistema mantiene descontentos a los usuarios

El Metro de Caracas es el transporte más barato de la ciudad, ya que solo cobra 4 bolívares el boleto simple; tarifa que no cubre las reparaciones que requiere el sistema, que se ha venido deteriorando debido a la gran demanda y falta de repuestos. Evidencia de esto son las constantes quejas de los usuarios a través de sus redes sociales por los reiterativos retrasos de los trenes.

En esta semana en particular, hubo dos graves problemas con el servicio, el más grande fue el del pasado miércoles, cuando una falla eléctrica en la línea 2 obligó al personal a desalojar a los pasajeros por los túneles, que se llenaron de una gran cantidad de personas que caminaban por los rieles. Mientras que la mañana de este vienes fue la línea 1 la que se vio afectada por «fallas operacionales» en la estación Protatria que ocasionó el retraso en el sistema, según reportes de los mismos usuarios.

No obstante, la cuenta oficial @Metro_Caracas no registró ningún problema al publicar un tuit pasadas las 6:00 am, donde aseguraba que había «alta demanda de usuarios», y que los trenes operaban a «máxima capacidad». Estos inconvenientes en el transporte subterráneo se suman a las bombas lacrimógenas accionadas en dos estaciones la semana pasada, que generaron el pánico de los pasajeros.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019