2 marzo, 2021

Hombre asegura en su obituario que murió sin aportar nada al mundo

Emilio Miró Paniello, de 77 años, pidió a su familia que incluyera en su obitario estas palabras: «Deja este mundo sin haber aportado nada de interés». La frase, tal y como lo pidió el hoy occiso, fue incluida en la esquela luego de ser descubierta por sus familiares en un testamento que éste dejó después que muriera.

El conductor del programa Islandia de RAC1 Albert Om asistió al funeral de Paniello en Barcelona. Allí conversó con la familia sobre la particularidad del obituario. «La esquela forma parte de un testamento vital que dejó y lo descubrimos después de su muerte”, le dijeron.

Agregaron que la frase curiosa es «literal» de lo que quería Paniello, que para el resto del obituario solicitó que se colocara lo «habitual».

“Era un hombre con una cultura muy elevada y también muy modesto, hizo muchas cosas, pero la esquela cuadra con su forma de ser”, relataron  los familiares.

El obituario fue publicado en castellano y catalán e inmediatamente llamó la atención de los lectores, que se preguntaron por qué la familia colocaría esa afirmación en la despedida de su ser querido.

“Hijo de Pilar y Emilio. Deja este mundo sin haber aportado nada de interés. Creyente en un Dios que espero que exista. Sus primos y demás familia lo comunican a sus amigos y conocidos, y les ruegan un recuerdo en sus oraciones”, rezaba el escrito.

La familia manifestó que Emilio Miró hubiese quedado estupefacto si hubiese sabido la repercusión que tuvo su obituario.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019