17 septiembre, 2021

Cuatro contagios por COVID-19 suma Venezuela en las últimas 24 horas

Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva de la República, informó que el país registró cuatro contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Con ello, la cifra total de infectados se elevó a 175. Con 84 pacientes ya recuperaron la salud; 27 están recluidos en hospitales centinelas; 27 en Centro de Diagnóstico Integral (CDI); 12 en clínicas privadas; 10 personas en aislamiento domiciliario; nueve fallecidos y seis aislados en hoteles.

En referencia a los contagiados, el primero es una femenina de 37 años del estado Aragua; el segundo es una mujer de 27 años de la misma entidad y que tiene un embarazo de 31 semanas de gestación; el tercer caso es un hombre de 34 años del estado Táchira; y el último contagio registrado el viernes es una mujer de 27 años del Distrito Capital.

48% de los casos están recuperados (…) es una tasa alta de recuperación, por lo que el Consejo Científico Presidencial evalúa la efectividad de los protocolos de tratamientos aplicados en Venezuela para compartirlos con otras experiencias”, destacó Rodríguez.

Donación a países del Caribe

La alta funcionaria del Estado mencionó que Venezuela donó pruebas rápidas y pruebas PCR, para el despistaje del coronavirus, a las islas caribeñas de San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Dominica y en Granada.

Por ese hecho resaltó que “sabemos que este mecanismo que han aplicado otros países de la detección masiva puede ser muy útil en el combate contra el COVID-19, por eso estamos apoyando a los hermanos del Caribe”.