27 febrero, 2021

Codevida alerta sobre «dolorosa situación» de pacientes renales

La ONG Codevida alertó sobre la situación en la que se encuentran los enfermos renales en el país debido a la escasez de suministros médicos y medicinas, que podría ocasionar muertes en breve si no se toman medidas inmediatas.

Francisco Valencia, director de Codevida, afirmó que el Ministro de Salud anunció la próxima llegada de 15 mil dializadores, cuando en Venezuela hay 16 mil pacientes que necesitan hacerse tratamientos de diálisis.

“Quiere decir que lo que llegó alcanza para un día. Esta semana, si no se toman correctivos inmediatos lamentablemente vamos a tener más personas fallecidas”, manifestó Valencia.

Valencia convocó a la sociedad civil para una concentración que realizarán el jueves 8 de febrero en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes “para alzar la voz ante la comunidad internacional de lo que está aconteciendo en el país en tema de suministro de medicamentos”.

“La situación de los pacientes renales es muy dolorosa, es muy doloroso ver a personas esperando afuera de las unidades de diálisis esperando ser dializados sabiendo que pueden morir en cualquier momento”, indicó.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019