16 mayo, 2022

CNE aceptó 3 solicitudes para un posible proceso de referendo revocatorio

CNE aceptó 3 solicitudes para un posible proceso de referendo revocatorio

CNE aceptó 3 solicitudes para un posible proceso de referendo revocatorio. Foto cortesía

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer este lunes que aprobó tres solicitudes para dar inicio a un posible referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, la información fue difundida en la cuenta Twitter del antes mencionado ente.

En esta misma línea, indicaron que las tres solicitudes han sido impulsadas por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.

Ante dicho escenario, el vocero de Mover Nelson Chitty La Roche expresó: «Queremos un referéndum revocatorio (…) para que haya paz social, para que haya confianza institucional y para que haya ilusión, esperanza en el provenir por parte de los venezolanos».

El máximo órgano electoral explicó: «Los grupos declaran su intención de constituirse en promotores de una solicitud de activación del referendo revocatorio, que es el primer paso de acuerdo con lo establecido en las normas para regular la promoción y solicitud de referendos revocatorios de mandatos de elección popular».

Le puede interesar: Gobierno Venezolano incrementa la seguridad en el estado Apure

Para la activación de este proceso constitucional requiere que 20 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral manifiesten su voluntad de revocar mandato, deben hacerlo mediante sus firmas, tal como reza el artículo 72 de la Carta Magna.

Con información de El Nacional