29 noviembre, 2022

Gobierno Venezolano incrementa la seguridad en el estado Apure

Gobierno Venezolano incrementa la seguridad en el estado Apure

Gobierno Venezolano incrementa la seguridad en el estado Apure. Foto Referencial.

El Gobierno Venezolano reforzó la seguridad en Apure a través de un despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), esta acción fue tomada debido al incremento de hostilidades entre guerrillas, lo cual afecta a los habitantes de pueblos fronterizos.

El jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Domingo Hernández fue quien se encargó de difundir la noticia en redes sociales, donde agregó «La FANB luchará contra los grupos Tancol en cualquiera de sus formas. ¡Llámese como se llamen! ¡Independencia o nada¡», agregó que el  Ejército, «en perfecta unión cívico-militar», mantendrá el territorio en paz.

Iván Duque sobre el conflicto entre guerrillas

Ante el recrudecimiento de hostilidades entre disidencias, el presidente de Colombia, Iván Duque se movilizó a la zona en conflicto, donde enfatizó: «Nuestro objetivo para el año 2022 en Arauca es seguir enfrentando al terrorismo y que se detengan los comandantes de estructuras criminales que están al otro lado de la frontera y que entran a cometer fechorías a Colombia. Vamos a por ellos».

Al tiempo agregó, «Vamos a seguir denunciando a la comunidad internacional la connivencia y el patrocinio que la dictadura de Nicolás Maduro les brinda a estos grupos criminales que operan en el otro lado».

Le puede interesar: Jorge Rodríguez dio a conocer el plan legislativo para el período 2022-2023

Desde que inició el año se han registrado al menos 30 muertes en estas zonas utilizadas para la guerra, mientras, más de un centenar de familias han tenido que abandonar sus hogares.

Con información de El Nacional