7 diciembre, 2021

CNE activó página web para que la ciudadanía conozca a los candidatos del 21-N

CNE activó página web para que la ciudadanía conozca a los candidatos del 21-N

CNE activó página web para que la ciudadanía conozca a los candidatos del 21-N. Foto Archivo cortesía.

Este martes se conoció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya habilitó una página web en donde se darán a conocer todos los candidatos que disputarán las gobernaciones, alcaldías y concejalías en próximo 21 de noviembre.

El ente comicial puso a disposición el link dentro de sus mensajes en la cuenta de la red social Twitter, en este la ciudadanía podrá buscar sus candidatos ingresando el estado, municipio y parroquia, posteriormente aparecerán los tarjetones de los partidos que aspiran uno de los 3.082 cargos de elección popular.

El órgano electoral también informó que este 25 de octubre culminó la auditoría al software de recuento de votos, mecanismo que se utilizará durante las votaciones regionales y municipales. Para el 19 de noviembre serán verificados los precintos de seguridad generados en esta auditoría.

En esta misma línea, se conoció que otros organismos de veeduría en tema electoral tanto del país como extranjeros dan continuidad a la actividad de inspecciones, se desconocen cuáles son. Estos se desplegarán en el territorio nacional desde el 28 de octubre, cuando inicia la campaña de los candidatos.

Le puede interesar: Lo que debe saber sobre el semáforo anticovid-19

En cuanto al adiestramiento para los ciudadanos que serán miembros de mesa, se realizará a través de una plataforma de capacitación virtual.

El CNE hizo un llamado a los electores a ser constructores de paz, entendimiento y encuentro entre los ciudadanos que asistan a las urnas para las elecciones regionales.

Con información de El Nacional