7 julio, 2020

China denuncia violación de sus aguas territoriales por parte de EE.UU.

El mar del sur de China se ha convertido en el escenario de innumerables tensiones entre ambas potencias

El mar del sur de China se ha convertido en el escenario de innumerables tensiones entre ambas potencias

El Ministerio de Defensa de China denunció la violación de sus aguas territoriales este viernes pasado por parte de un destructor estadounidense cerca de las islas Paracelso, en el mar de la China Meridional, las cuales están en disputa entre el gigante asiático, Vietnam y Taiwán.

De igual forma, la cartera de Defensa indicó que la Fuerza Aérea y la Armada China mantienen un monitoreo constante a los movimientos del destructor de Estado Unidos (EE.UU.), por lo que le advirtieron que abandone las aguas en mención.

Por su parte, el portavoz de la Séptima Flota de la Armada de EE.UU., Reann Mommsen, aseguró que la orden del navío en cuestión  tenía como fin “desafiar los excesivos reclamos marítimos” de Pekín en el mar de China Meridional.

En la actualidad el mar del Sur de China es escenario de innumerables tensiones entre China y EE.UU. En los últimos años, el Gobierno estadounidense ha enviado en reiteradas oportunidades buques de guerra a las proximidades de los islotes controlados por China, bajo el pretexto de proteger “la libertad de navegación”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019