26 octubre, 2021

Chile confirma 97 muertos por COVID-19

Las autoridades sanitarias de Chile confirmaron 97 muertos por COVID-19, cifra más alta desde finales de septiembre, por lo que las víctimas mortales se posicionaron en 15.235 muertos.

Además, detectaron 1.564 casos, lo elevó la cifra de contagiados a 545.662.

“Hay un gran esfuerzo de todo el país para aumentar el testeo y mejorar la trazabilidad”, indicó en rueda de prensa el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

La tasa de positividad lleva semanas manteniéndose estable y en las últimas 24 horas fue del 4,3 %, tras realizarse más de 36.100 pruebas PCR.

La capital, durante meses el foco de la pandemia, lleva desde agosto desconfinada, aunque las autoridades anunciaron este jueves que barrios periféricos como Melipilla, Pudahuel o La Granja retroceden en el plan de cinco fases de apertura de la economía.

Lea también: Justicia de EEUU procesará a un empresario ítalo-venezolano por casos de sobornos a Pdvsa

A partir del lunes Chile permite la entrada de turistas de cualquier país con PCR negativo, aunque aquellos que procedan de naciones con trasmisión comunitaria de acuerdo a los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tienen que hacer cuarentena al menos hasta el 7 de diciembre.

Con información de 0800Noticias.