19 abril, 2024

Capriles aplaude intención de la ONU por ayudar a Venezuela

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, se refirió este domingo a las intenciones de la representación de la Organización de las Naciones Unidas por ayudar a resolver el conflicto que se vive en Venezuela, el cual inició a comienzo del mes de abril por la ruptura del orden constitucional que llevó a cabo el Tribunal Supremo de Justicia, dirigido por evidentes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Capriles destacó que Zeid Ra’ad al Hussein, alto comisionado de la ONU, para los Derechos Humanos, quiere enviar una misión hasta Venezuela para conocer cuál es la verdadera situación que se vive en el país, la cual ha sido denunciada en múltiples oportunidades por diferentes líderes políticos.

«El portavoz de las Naciones Unidas habló sobre la solicitud que hiciéramos que una misión constatará ‘in situ’ las graves violaciones de los derechos humanos. Ellos están reiterando la importancia de que se permita el ingreso de la misión, incluso hay la disposición del alto comisionado de venir personalmente«, expresó el gobernador del estado Miranda.

Durante la alocución que ofreció Capriles, también mencionó la situación que le sucedió en el aeropuerto de Maiquetía, cuando pretendía viajar a Nueva York, donde las autoridades le impidieron salir por tener inconvenientes con su pasaporte.

«No conversamos directamente (con Zeid Ra’ad al Hussein) el mensaje fue enviado a través de un representante que nosotros teníamos allá en las Naciones Unidas«, explicó.

El alto comisionado de la ONU informó que llevará a cabo un estudio de gran importancia para analizar la situación que se vive en Venezuela, tras las jornadas de protestas intensas que se registran diariamente en el país. “Lo vamos a estudiar con cuidado«, dijo el responsable de la ONU.

Ruper Colville, portavoz del alto comisionado, informó que desde la ONU siguen con atención lo que ocurre en Venezuela, por lo tanto «han conversado con el Gobierno sobre enviar a personal, sobre todo de nuestra oficina regional que cubre Venezuela, para que visite el país, lo que no ha sucedido todavía, pero seguimos esperando que ocurra«.

Fuente: El Universal.