6 marzo, 2021

Cancillería de la República repudia declaraciones de Pence

El Gobierno Nacional rechazó  mediante un Comunicado las declaraciones del Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien exigió el cambio de fecha de las elecciones presidenciales, el bloqueo de visas de funcionarios venezolanos y la salida de país de la Organización de Estado Americanos.

La cancillería de la República calificó de agresión e injerencia el mensaje de Pence ante el Consejo Permanente de la OEA.

«Los ataques de Mike Pence procuran perturbar la paz del pueblo venezolano, repitiendo la nefasta práctica de intervenciones estadounidenses que tanto daño han causado en Latinoamérica y el Caribe. La administración de Donald Trump no admite la existencia de pueblos soberanos que no están dispuestos a ceder ante las pretensiones imperialistas y supremacistas del régimen estadounidense», Expresa el comunicado.

Asegura que Pence » viola flagrantemente el derecho internacional en el seno de un organismo multilateral que debería velar por su respeto».

«El Sr Pence, en su cinismo supremacista, pretende encubrir los daños que su gobierno ha provocado en la sociedad venezolana a través de medidas coercitivas unilaterales, con una falsa preocupación humanitaria cuyo objetivo es torcer la voluntad del pueblo para reapropiarse de las riquezas y recursos naturales de nuestro país»

El gobierno nacional expresa que «el 20 de mayo, sin falta, ocurrirán las elecciones presidenciales en Venezuela y el pueblo defenderá con votos su derecho a decidir, sin intervenciones de ningún tipo».

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019