23 septiembre, 2020

Borges asegura que gobierno manda fuera de la Constitución

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que el gobierno del jefe de estado, Nicolás Maduro, manda fuera de la Constitución porque la forma como lo hace es a través de sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, que limitan las decisiones y actuaciones del parlamento, el cual fue electo por más de 14 millones de venezolanos.

Cuestionó que algunos magistrados, quienes no fueron electos por medio del voto popular, sino a través de decisiones de la pasada directiva de la AN, la cual era presidida por el criticado diputado Diosdado Cabello, presten atención a los caprichos de Nicolás Maduro y cumplan con todas sus órdenes, cuando la ley establece que todos los poderes deben ser autónomos e independientes uno de otro.

Borges aseguró que, aunque durante su dirección, se trató de salir del desacato con los tres diputados del estado Amazonas, quienes fueron proclamados por el Consejo nacional Electoral, sin embargo, por irregularidades en la elección, poco después la Sala Constitucional los inhabilitó, al votar para que fuesen desincorporados, (el TSJ luego indicó que lo debió hacerlo el pasado presidente de la AN, es decir el diputado Henry Ramos Allup), el miembro de Primero Justicia respondió que el problema en el país es netamente político.

El problema de Venezuela no es legal en el Tribunal. Es político. Maduro y toda su gente está gobernando fuera de la Constitución, en Venezuela no gobierna la ley ni la Constitución, hemos pasado abiertamente a una dictadura, y Maduro está haciendo lo que le da la gana. No es legal, es político, y la única manera de resolverlo es a través del voto”, expresó Borges.

Agregó que la crisis en el país es reconocida por la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y los cancilleres de América Latina, es decir que el conflicto es estrictamente entre poderes lo que se traduce como una crisis institucional y democrática, por ello recomendó que la mejor forma para resolver el problema es realizando unas elecciones en el país.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019