31 mayo, 2020

Bolsonaro prevé firmar recursos en dólares para estados afectados por el COVID-19

Bolsonaro prevé firmar recursos en dólares para estados afectados por el COVID-19

Jair Bolsonaro, indicó que tiene previsto firmar un programa de asistencia federal, por 60.000 millones de reales (10.720 millones de dólares) para ayudar a los estados y municipalidades afectados por el brote del COVID-19.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó que tiene previsto firmar un programa de asistencia federal, por 60.000 millones de reales (10.720 millones de dólares) para ayudar a los estados y municipalidades afectados por el brote del COVID-19.

Aunque, para llevar a cabo dicha entre el mandatario solicito el apoyo de los gobernadores para congelar la subida de los sueldos en el sector público, al menos hasta finales de 2021.

«La cuota de sacrificio de los servidores públicos, por la propuesta que está aquí, es no tener reajuste hasta el 31 de diciembre del año próximo», enfatizó el mandatario.

El proyecto de ley para distribuir esos fondos a las administraciones locales fue aprobado por el Congreso brasileño a principios de mayo; sin embargo, Bolsonaro aún no lo ha firmado por las presiones del ministro de Economía, Paulo Guedes, quien pide más austeridad fiscal.

Hasta los momentos Brasil confirmó 30.379 casos por coronavirus, de los cuales 3.237 fallecieron.

Dichas cifras convirtieron a ese país, en el primero más afectado en Latinoamérica y el tercero en todo el mundo.

Con información de RT.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019