3 junio, 2020

Barquisimeto recibe a los devotos de la Divina Pastora

Feligreses-Pastora

Como es tradición en esta fecha, se llevó a cabo en Barquisimeto, estado Lara, la 164° procesión de la Divina Pastora, en la que asistieron una gran cantidad de venezolanos  provenientes de cada rincón del país, para expresar su amor y fe a la virgen. 

Asistencia que se demostró durante una peregrinación, que partió desde el pueblo de Santa Rosa, el nicho de la advocación de la Virgen María, y se dirigió a la Catedral de Barquisimeto. 

Durante ese recorrido los feligreses realizaron cantos, alabanzas y plegarias, por su salud, la de su familia o por el bienestar del país. Así como también hay quienes le agradecieron a la virgen por los deseos cumplidos.

Por su parte, otros cumplieron promesas vestidos de pastores, algunos caminaron descalzos o de rodillas. Mientras que parte de los ciudadanos llevaron la escultura de la virgen sobre los hombros.

Para esta ocasión la efigie de la Divina Pastora lució un vestido nuevo, que fue diseñado por la Congregación de los hermanos de La Salle, el cual cuenta con un diseño a la francesa, teniendo una capa que fue pintada a mano para simular un vitral, con la leyenda Signun Fidel (Signo de Fe). 

Esta actividad católica, es considerada como una de las de mayor importancia en esa entidad, una de las expresiones de devoción por la virgen más multitudinaria de Venezuela, la segunda más grande de América Latina y  la tercera más grande del mundo.

Con información de El Nacional.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019