27 enero, 2021

Argentina decreta toque de queda nocturno por aumento de casos del COVID-19

A partir del viernes 8 enero, Argentina entrará en una nueva fase de restricciones, entre las que se encuentra la prohibición de circulación nocturna de las personas, con el fin de frenar los contagios por COVID-19.

Como parte de lo que han denominado una segunda ola de repunte de casos, el presidente de ese país, Alberto Fernández, tomó la decisión de restringir la circulación nocturna de manera uniforme en el país, desde las 11:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del siguiente día.

La nueva medida viene acompañada de otras ante lo que Fernández ha catalogado como una situación complicada, según medios locales, por lo que tomó ejemplos de toques sanitarios impuestos en naciones europeas, para frenar las cifras de contagios que hasta ayer superaron los 13 mil.

Fuentes allegadas al Gobierno de Fernández, aseguran que el mandatario y los ministros también propusieron cortar los viajes al exterior y exigir el test de PCR a quienes llegan vía aérea a alguna provincia.

Asimismo, establecieron limitar a 10 el número de personas en reuniones y restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales.

Lea también: Bolsonaro alerta que Brasil está en quiebra por el COVID-19

El Gobierno intentará llevarlo adelante «sin parar la economía, frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos», afirmó Cafiero.

Con información de La Vanguardia.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019